La vida es un cúmulo de experiencias, algunas buenas, otras no tanto, y espero que con estas frases de la vida para reflexionar encontrarás el valor de la vida, las razones para vivirla y disfrutarla, porque lo único que realmente nos queda en la vida son las experiencias.

Frases para reflexionar sobre la vida

Comparte con tus amigos estas frases para reflexionar sobre la vida, comprender que todas las cosas ocurren por alguna razón, para ser felices, para aprender, para ayudar a alguien que lo necesita y darle valor a lo que realmente lo merece.

  • Muchas veces las peores experiencias, son las que nos brindan las mejores enseñanzas.
  • Nunca actúes como la víctima, o simplemente serás tratado como tal, y eso es algo que no te va a gustar, porque sería dar lástima, y tú no mereces lástima, mereces respeto.
  • Si algo no te gusta, entonces cámbialo… Si no tienes el poder de cambiarlo, entonces cambia tu percepción.
  • Ten mucho cuidado, porque muchas veces tu peor enemigo eres tú mismo.
  • Aprende a sobrellevar tus problemas sin dejar que te agobien, porque siempre algún problema te va a perseguir.
  • Cuida tus acciones, porque es mucho más fácil lastimar a una persona que amas, que a una persona que temes.
  • La dignidad de las personas se puede evaluar fácilmente, porque las personas con dignidad prefieren pasar segundos de vida de pie que arrastrarse por muchos años de vida.
  • Si sigues absolutamente todas las reglas, nunca vas a llegar a ninguna parte.
  • Muchas veces nuestros peores errores ocurren después de nuestros mejores juicios.
  • Nunca te desanimes por un error, de ellos siempre vas a aprender grandes lecciones.

Imágenes con frases para reflexionar

Estas son unas hermosas imágenes con frases para reflexionar acerca de la vida, muchas veces nos ahogamos en un vaso con agua, pero en realidad sólo debemos pensar un poco en las experiencias que vivimos, y encontraremos la felicidad o el conocimiento que ellas nos ofrecen.

¿Por qué es importante reflexionar y pensar?

Reflexionar y pensar, son dos conceptos muy similares, ya que ambos consisten en considerar profundamente algo, por lo que le prestas toda tu atención para comprenderlo, analizarlo para generalmente tomar una decisión.

La vida es un cúmulo de experiencias, tanto propias como de terceras personas, como sabes, las experiencias buenas nos traen alegrías, mientras que las malas experiencias, aunque tristes, nos traen conocimiento, nos enseñan a valorar cosas, personas y situaciones.

El pensar y reflexionar son herramientas que nos orientan a tomar la mejor decisión posible acerca de algo, generalmente estas herramientas te guían hacia la decisión adecuada, pero a veces ocurre lo contrario, si este es tu caso, debes recordar que podemos aprender algo de cada vivencia.

Sin embargo, los extremos no son saludables, con esto quiero decir que aunque existen momentos en los que necesitas reflexionar mucho acerca de una situación específica, tampoco te dejes dominar por el temor e inseguridades en cada decisión de tu vida.

A veces la vida necesita un poco de riesgos, eso es algo que da adrenalina a la vida, debes conocer esa sensación, en la que estás frente a algo incierto, pero te emociona saber cuál es el resultado de ese riesgo tomado.

Por eso te sugiero que mantengas un sano equilibrio al momento de tomar decisiones en tu vida, vívela, disfrútala, corre riesgos que realmente valgan la pena correr y reflexiona en las situaciones que lo requieran.

Frases motivadoras cortas de la vida para reflexionar

Estas son unas frases motivadoras cortas de la vida para reflexionar, ya que para analizar nuestras propias experiencias, no es necesario largas frases que nos brinden el conocimiento y la tranquilidad acerca de nuestra propia vida.

  • Si un amigo de tu pasado, no está en tu presente, es porque no era tan amigo.
  • Los seres vivos somos raros, no pedimos llegar a este mundo, nos cuesta aprender a vivir, y finalmente, nunca aceptamos que debemos morir.
  • Valora cada mañana que despiertas, esa es la primera razón para disfrutar de ese día.
  • El temor a perder es precisamente lo que te puede hacer perder lo que más amas.
  • Si no eres capaz de amar con todo tu corazón hasta la locura, entonces no ames.
  • Para alcanzar el éxito, debes soltar el miedo al fracaso.
  • Aprende esto: el dinero simplemente es un medio, una herramienta, no es una meta.
  • Los seres humanos somos muy temperamentales, por eso te recomiendo que nunca hagas promesas en la prosperidad, jamás tomes decisiones mientras estás triste, y en especial, evita contestar cuando estás enfadado.
  • Evita juzgar a las personas por su manera de ser, no tienes idea de las experiencias que ha vivido, que moldearon su manera de ser.
  • Un verdadero amigo es aquel que aun conociendo tus fallas, sigue siendo tu amigo.

Estas frases de la vida para reflexionar son hermosas y perfectas para intentar darle un poco más de sentido a las experiencias que vivimos, a veces no son fáciles, pero una vida sana es así, un equilibrio entre buenas experiencias y otras no tan buenas.

Frases de la Vida Para Reflexionar y Pensar
3.5 (70%) 2 votes